23 de febrero de 2009

La red de televisión Unitel transmitió el Carnaval por 15 horas continuas


La red de televisión Unitel efectuó el pasado sábado 21 de febrero una buena transmisión del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con más de 15 horas contínuas.

La labor del mencionado canal se inició a las 10:00 horas, cuando hicieron el enlace desde la Avenida Cívica para reflejar el ingresó de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro. A partir de ese momento la transmisión no tuvo interrupción y se alargó hasta las 02:15 horas del domingo.

El trabajo se coordinó con periodistas, antropólogos y gente orureña especializada en el Carnaval, que explicó con detalle cada uno del significado de las danzas, vestimenta, coreografía y música.

Se instalaron más de 20 cámaras a lo largo de la ruta, que llevaron hasta los hogares no solo bolivianos, sino también del exterior del país, la magnificencia de la Obra Maestra.

Se colocaron tres puntos de transmisión, el primero que se ubicó en la Avenida 6 de Agosto, el segundo en la Plaza 10 de Febrero y el tercero en la Avenida Cívica. Las cámaras también fueron operadas mediante control remoto, instaladas en los brazos mecánicos o grúas.

El personal periodístico, camarógrafos y técnicos que hicieron la transmisión mostraron un trabajo profesional a la altura del Carnaval de Oruro, y mostraron imágenes que dejarán por mucho tiempo un gran recuerdo en la retina de los teleespectadores.

La señal de televisión también salió de las fronteras del país y ese reflejo se tuvo a través de llamadas telefónicas de distintas partes del mundo que vibraron con la Obra Maestra de la Humanidad.

Al cerrar la transmisión, la periodista Natalia Girard indicó que la despedida era hasta el siguiente año, cuando nuevamente estén presentes en la Alta Tierra de los Urus, además de agradecer a los orureños que brindaron todo el apoyo para engrandecer el mejor Carnaval de Oruro, a través de la Red Unitel.

La nota fea la puso un miembro de seguridad que en la Avenida Cívica tuvo un trato descortés y de muy mala educación hacia los periodistas orureños que efectuaban la cobertura en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario